Comentarios

En esta sección pueden agregar sus comentarios, los mismos serán respondidos a la brevedad.

17 Comments

  1. ……..
    Soy amigo y ciertamente testigo del trabajo profesional, que, en el campo del derecho, el Profesor Dr. Fernando Valverde, desarrolló en el 2007 durante su servicio en la Misión de Paz Integrada de Naciones Unidad para Timor Oriental (UNMIT, por sus siglas en inglés).

    Con un exquisito sentido de la diplomacia, aplicó los instrumentos legales permitidos, a fin de realizar su labor de paz en la consecución de las actividades comprendidas en el Proceso de elecciones generales, para elección de Presidente y miembros del congreso de la isla de Timor Oriental (Asia Menor), resultando en un ben impacto para el proceso mismo y para el elector promedio de la comunidad local multicultural, de Timor Oriental.

    Estando a cargo de la Supervisión de mi equipo de Observación Internacional en la localidad de Aileu, tuve la ocasión de compartir experiencias, generar sinergias y forjar amistad y simpatía con Fernando, a quien además de colega electoral, me unía el sentimiento fraterno de la nacionalidad, … y que justamente debido a ello, reparé en él, … el manejo profesional que aplicaba en las actividades programadas, en las acciones de tipo espontáneo, en las reuniones informales.. y en las relaciones interpersonales que hacía con el resto de la “tripulación” de Consultores Internacionales así como también con la población civil local… Es de destacar que su trato igualmente digno y sus costumbres personales, fueron siempre resaltadas por las autoridades tanto de Timor, como de la propia Misión de Paz de Naciones Unidas (UNMIT). Motivo por el cual, me llegué a sentir orgulloso de trabajar al lado de un compatriota como él.

    Fabian Kaiser
    Team Leader in Aileu, for the Presidential Campaign
    Electoral Monitoring Adviser – UNMIT – United Nations, 2007

  2. Destacado colega y amigo, con experiencia nacional e internacional en el derecho internacional público y el derecho constitucional, felicitaciones en este nuevo proyecto estimado Fernando.

  3. Firme, organizado y decidido, el Dr. FERNANDO VALVERDE llegó a la Maestría…
    Es valioso, para la I Promoción de la UCP… De Iquitos, su Uniersidad…
    Reforzar capacidades e investigar en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
    Negociador de la PAZ, nuestro Preceptor y Guía: POR SU CALIDEZ e HIDALGUÍA…
    Abordó conflictos, controversias y dificultades con Profesionalismo y sobriedad…
    Naciendo cada día, al lograr la Paz, luego de mortal combate y toda una noche de agonía…
    Dió su Amor por el Perú, tendiendo puentes,uniendo voluntades y pueblos hermanos…
    Ocupó cargos Diplomáticos y Construyó una Sociedad de mejores Seres Humanos…

    Vivió en embajadas, tiendas de campaña o fortalezas y para mediar, recorrió continentes,,,
    Amó siempre leer y producir libros, el estudio…. Y de la ciencia, la investigación…
    Luchó por cambiar el estado de cosas, contra la corrupción y todo tipo de injusticias…
    Volvió a la Ensañanza para analizarr la problemática social y proponer mil y una solución…
    Esgrimió como Bandera, la Declaración Universal firmada por Demócratas Presidentes…
    Retó a apostar por el Progreso y Bienestar a mercenarios y fundamentalistas exigentes…
    Dió infinita Cátedra de Derecho Internacional en Diálogo de categórica Argumentación.
    Ejemplar en su accionar, perseverante en sus objetivos de trabajar por la Transformación….

    Calor en el corazón de Maestro y Padre afectuoso. quien luce orgulloso
    Añorando de su Familia su cariño, cuando parte cual corcel brioso…
    Mágico y Hospitalario …tiene en sus genes, de la Selva, su Encanto…
    Amazónico y misterioso, defiende el medio ambiente como Ciudadano del Mundo…
    Nadie como Él, para sostener la tesis de Pan con Libertad en el marco justo.

  4. Felicitaciones Dr. Valverde. Tantas profesiones que le aportan tanto a la sociedad pero ninguna como esta que le aporta al individuo que se forma para una nueva sociedad. Por esa labor tan bonita e incansable como la Docencia.
    Saludos

  5. Muy destacado profesional, excelente persona y un investigador que combina la sapiencia del docente con el sentir globalizado. Se trata sin duda de un aporte permanente en el quehacer local e internacional. Exitos Fernando, quienes hemos ejercido Decanatos y demas cargos. Sabemos que tu aporte es invalorable.

  6. Excelente profesional y un brillante profesor, que no se guarda nada si no que te otorga todos los conocimientos que posee para que el estudiante aprenda de forma íntegra esta maravillosa carrera llamada derecho.
    Dr. Valverde usted es una gran persona que nos enseñó “la esencia del derecho” y siempre se le recuerda entre los compañeros de aula como un pilar fundamental en nuestra formación jurídica.
    Exitos!.

  7. Un buen profesional con una excelente trayectoria, siga ayudando a sus alumnos transmitiendo sus conocimientos para que forje buenos profesionales, le deseo lo mejor y éxitos en su vida tanto social como profesional.

  8. Puedo observar que el Dr. Valverde realiza una excelente labor como abogado por los años de experiencia que tiene en lo profesional y por las personas importantes que reconocen su trabajo siendo así un especialista en el rubro del derecho internacional de los derechos humanos, mis felicitaciones por su evidente éxito, saludos.

  9. Es un gran honor saber que una vez mas un peruano destaca por tener una gran profesión el de ser Abogado y tener una maestría y doctorado, para poder dar conocimiento a sus alumnos y poder ayudar a sus docentes, pero sobretodo el gran esfuerzo que le ha dedicado durante todo este tiempo, porque sabemos que como toda carrera no es fácil, hay que esforzarse para poder llegar a la cima y también considerar que hay que tener en mente un liderazgo. Sin embargo, esta carrera de ser un abogado es muy importante para todos, ya que encontramos muchas injusticias en este mundo y mas en el Perú. Finalmente, lo único que puedo decir es, Felicidades Fernando Valverde Caman por su brillante trayectoria profesional, mucha suerte ante todo.

  10. Dr. Fernando Valverde. Lo felicito por su trayectoria profesional que da a conocer en su pagina web, la presentación de su página facilita el conocimiento a muchas personas y saber que tan buen profesional es, sus alumnos se han de sentir honrados de tener tan buena calidad de profesional como maestro. Lo felicito y deseo muchos éxitos, saludos.

  11. El profesional del derecho tiene como principal argumento, el deber de todo abogado es el de luchar por el derecho y la justicia. Felicitaciones por veinte años de carrera Dr. Valverde.

  12. Felicitaciones Dr. Valverde por todos sus logros y todo lo que aporta a la sociedad; destacado profesional y gran investigador en su especialidad que siempre está en la búsqueda permanente del conocimiento, le deseo muchos éxitos.

  13. Dr. Valverde primeramente déjeme felicitarlo por su buen desempeño laboral que a venido realizando durante sus años de carrera como Licenciado en Derecho. Espero que todo le vaya bien y siga con los éxitos bien merecidos.
    SALUDOS!!

  14. Sr. Profesor Dr. Fernando Valverde, por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento un relevante halago por el buen trabajo profesional y su desempeño académico que ha realizado satisfactoriamente en el transcurso de su vida,le deseo los mejores Éxitos!

  15. Honorable, consultor y educador Dr. Fernando Valverde Caman, profesional en el campo de Derecho que desarrollo su experiencia académica y profesional de manera respetable, destacando y recibiendo reconocimientos gracias al buen resultado de su trabajo en distintos entornos, sin duda lo felicito por su éxito, bendiciones y que siga adelante con sus proyectos hasta culminarlos con la misma determinación que lo caracteriza.

  16. Felicitaciones Dr.Valverde, destaca por ser una persona de principios ya que establece reglas fundamentales dentro de su trabajo lo cual es pieza fundamental dentro de su profesión, y por todos los conocimientos aprendidos lo cual lo va transmitiendo a sus estudiantes. Nuevamente felicitaciones por su gran experiencia en la docencia y en su profesión.

  17. Conoci a Fernando en la Mision de Verificacion de los Acurdos de Paz en Guatemala, MINUGUA. No trabajamos en la misma oficina regional pero si pudimos compartir experiencias conjuntas de trabajo. Creo que es una persona integra, comprometida con la defensa y promocion de los derechos humanos y,ademas, ha logrado un notable progreso academico, lo que lo convierte en un abogado con gran experiencia en el terreno (ha estado en varios lugares del mundollevando su humanidad y compromiso) y en la docencia. Para mi es un gran gusto comaprtir mi amistad con Fernando y siempre le deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *